0
0

Menstruación Sostenible

¿En que consiste llevar una menstruación sostenible?
Decidirse llevar una menstruación consiste en cambiar los productos desechables por reutilizables y cambiar los productos derivados del petróleo por productos o sintéticos por con materiales naturales como el algodón, que son “respirables”.
Al elegir esta opción estas optando por productos libres de químicos que no produzcan alergias y que duren años para no contaminar el medio ambiente. Es la opción más saludable, económica y sostenible.

¿Tienes idea cuantos desperdicios generamos si usamos toallas y tampones desechables durante la menstruación?
La menstruación va a acompañar a una mujer durante 30 a 40 años de su vida fértil y desechará más de 5,000 toallas higiénicas o 6,000 tampones, estos son los desechos que producirá 1 sola mujer.

¿No sabes por dónde empezar?
No existe un producto perfecto para todas y no hay necesidad de compararlos. Cada uno cumple con distintas necesidades y preferencias. Actualmente tenemos tres opciones el mercado:

1) Toalla higiénica de tela:
Si eres de las que nunca se sintió cómoda usando tampones, te recomendaríamos probar con la toalla higiénica de tela, el cambio te será muchos mas fácil. Son fáciles de lavar y no agarran mal olor.
La absorción es parecida a la de las toallas higiénicas convencionales, aunque al no tener una capa sintética al contacto con la piel, la sensación no es tan seca como con estas. Así que puede que sientas la necesidad de cambiarte un poco mas seguido, no porque la toalla no absorba más, sino para sentirte más seca.

2) Copa menstrual:
Por otro lado, la opción más usada por personas que sin ningún problema han usado tampones son las copas menstruales de silicona. Son super practicas, una vez que sepas como usarlas y encuentres tu talla ideal, no dejaras de usarla.

3) Ropa Interior Absorbente
Ropa interior a prueba de fugas es muy absorbente y recoge el flujo menstrual. Dependiendo del modelo que escojas el nivel de absorción variará. Al igual que las toallas reutilizables también son transitables y anti bacterianas. Mayormente la parte que va en contacto con la piel es de algodón, con una capa exterior que las hace impermeables, impidiendo que el flujo menstrual traspase más allá y manche tu ropa.

Quisimos hacer un cuadro comparativo con las diferencias entre los métodos de menstruación convencionales y el método más sostenible, para que de manera mas rápida comparen las diferencias.

En resumen, cambiarte a una menstruación sostenible es una buena opción para ti, el planeta y tu bolsillo. No dejes de intentarlo, prueba y veras que existe un opción para ti.

No hay productos en el carrito.